16/09/2009
PROSTITUCIÓN

Lo primero que debemos saber es que el dinero que mueve el tráfico de personas y la explotación sexual que llevan a cabo los proxenetas a través de las mafias ocupa el tercer puesto mundial tras el tráfico de armas y el tráfico de drogas.
Todo el mundo sabe que es impensable erradicar o eliminar el oficio más viejo del mundo, la prostitución no está prohibida pero el proxenetismo si está prohibido. Plantearnos legalizar la prostitución como una actividad más seria la mejor forma de hacer proliferar las mafias y el tráfico de seres humanos dejando la vía libre a la extorsión y explotación de las prostitutas.
El problema de ver a prostitutas con sus clientes haciendo sexo en lugares públicos puede ser igual de molesto que ver a jóvenes(que no son ni clientes ni prostitutas) haciendo sexo en otros lugares públicos y comprendo que por respeto a los demás deben hacerse con cierta intimidad y utilizar para ello un aparthotel u otros lugares discretos que la gente conoce de sobra.
Insisto, el verdadero problema está en el proxenetismo y la explotación sexual de mujeres y menores.
La justicia debe seguir persiguiendo como ya lo hace, hasta el último de los proxenetas, que bajo la amenaza del vudú o bajo la amenaza de "mato a tus padres", "mato a tus hijos" obligan y explotan a mujeres y menores obligándoles a prostituirse.
Los periódicos de esta España mía pueden seguir el ejemplo de PÚBLICO único diario español sin anuncios de prostitución.
¿De que sirve ponerles tantas X a una película porno si luego un crió o una cría puede leer tranquilamente en casa en diarios conservadores como LA RAZON, EL MUNDO y ABC o en diarios progresistas como EL PAIS la descripción y detalle de todos los servicios sexuales de esos anuncios "relax"?( Para los contactos sexuales de todo tipo ya existen multitud de medios especializados con anuncios por palabras gatuitos y con anuncios por palabras de pago).
Existen en España lugares en forma de hoteles y bares de carretera, o pisos y chales en las grandes ciudades, que permiten a los proxenetas lucrarse y explotar a las mujeres esquivando las leyes, por ello estoy totalmente en contra de la idea de crear burdeles(esa palabra huele fuertemente a fascismo) legalizarlos seria legalizar las mafias.
Las soluciones son sencillas en la teoría, por un lado evitar que en los lugares públicos se haga sexo y al mismo tiempo utilizar la LEY eficazmente para perseguir cualquier atisbo de explotación sexual ya que esa es la autentica lacra.
Los servicios sociales tienen aquí una importancia enorme, ya que parte de su responsabilidad esta en reconducir la vida de estas personas hacia profesiones que les permitan alejarse del mundo de la prostitución ligado a la venta den drogas, las mafias, la extorsión y la marginación.
Para ello es imprescindible la información y la formación.
Nadie podrá evitar que una persona que trabaja cuidando ancianos, como dependiente de un establecimiento o en la dirección de una empresa, o que simplemente se divierte en una discoteca, cobre en algún momento de su vida, su cuerpo es suyo y tiene la libertad de hacer sexo por placer, por amor o por dinero.
La libertad de cada cual termina donde empieza la libertad del otro, respetar al otro es algo que no se transmite con suficiente énfasis y muchos de los ejemplos que se dan en la prensa del corazón y en los programas de cotilleo en televisión son deplorables y carentes de valores cuando no repugnantes.
Es necesario reconducir profesionalmentea todas esas personas progresivamente hacia actividades que les alejen de la marginalidad y que les permitan recobrar la autoestima y tener una vida digna.
Acabaré con el acceso directo a este acertado Plan contra la trata de seres humanos con fines sexuales aprobado por el Gobierno de España.

Écrit par Maria | Lien permanent | |
del.icio.us |
|
Digg |
Facebook
Les commentaires sont fermés.