14/06/2009
REFLEXIONES
REFLEXIONES DE UNA PROGRESISTA
El pensamiento fascista fomenta aquel credo que siempre repite la España franquista:
"...yo no entiendo de política..." ("yo soy artista y no entiendo de política mi arma, me da igual que gobierne Franco o Zapatero")
y que sigue con: "...no me interesa la política...el poder los corrompe a todos....son todos iguales..."
Te empieza dando igual el bien común que puedas conseguir con tu voto y pasas de ir a votar, pasando de la sociedad y pasando de los derechos de los demás.
En tu subconsciente va tomando raíz el individualismo, la insolidaridad, el egoísmo.... cuyo arbol va extendiendo poco a poco sus ramas hacia la xenofobia(rechazo hacia el extranjero), al racismo, a la homofobia (rechazo al gay), al machismo (prepotencia-superioridad del hombre hacia la mujer) y a la intolerancia en general.
Llegado a ese punto, tenemos una venda en los ojos que nos impide ver la realidad y que solo nos permite ver el mundo a través de los ojos de la derecha que invade la mayoria de los medios de comunicación (hipócrita, conservadora o frivola en lo moral al tiempo que liberal, explotadora e injusta en lo económico).
La escandalosa hipocresía moral y la idolatría que se llega a tener hacia ladrones corruptos que roban miles de millones de euros del dinero público y que redimen sus pecados ante los ojos del mundo en romerías y misas diarias o que justifican las guerras en nombre de Dios.
En Estados Unidos Bush fué revalidado por los votos de unos y la abstención de otros, a pesar de la catástrofe que trajo al mundo la política conservadora, de la misma forma que Europa vuelve a revalidar a la derecha cuyos frutos podridos pisamos como si de cadáveres se tratara,
indiferentes al hedor de la corrupción, la manipulación, la mentira y la hipocresia de un sistema que se ha desmoronado en el mundo entero, que nos ha llevado a la mayor crisis economica de los últimos 80 años, que ha conseguido un auge de la ultraderecha europea y que en general los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres...
La derecha gana uniéndose y yendo a votar, la izquierda pierde dividiendose al tiempo que la indiferencia venda sus ojos.
Por todo ello, escribo este blog, para que lo vayas descubriendo poco a poco,
y que al igual que yo vayas abriendo los ojos...

Écrit par Maria | Lien permanent | |
del.icio.us |
|
Digg |
Facebook
Les commentaires sont fermés.