27/09/2008
ZAPATERO EN EL DEBATE ENTRE OBAMA Y MAcCAIN
Obama no perdió tiempo en ir al ataque, y aprovechó la primera pregunta de la noche para criticar a su rival. Sobre la crisis que ha puesto a Wall Street al borde del abismo, dijo:
“También debemos reconocer que este es el veredicto final de ocho años de políticas económicas fallidas que promovió el presidente Bush y apoyó el senador McCain”.
“Y no podemos darnos el lujo de otros cuatro años así”, agregó Obama unos momentos después.
Obama afirmó que si llega a la Presidencia recortará los impuestos para los ciudadanos con una renta inferior a los USD 250 000 anuales, el 95% de la población.
(Bush redujo precisamente los impuestos de los que ganan mas de 250.000 dólares anuales y McCain perpetúa esta medida en su programa electoral.)
Obama sostuvo su política económica permitirá un mayor desahogo económico a los ciudadanos y, por consiguiente, harán crecer a la economía, “en lugar de la política que hemos tenido hasta ahora de recortar impuestos a los más pudientes y tener la esperanza de que las ganancias de los más ricos se filtren a las clases inferiores”.
En materia internacional, para McCain la guerra en Iraq ha sido un éxito, mientras Obama consideró que se ha producido un gran derroche y desatino con la guerra que ha costado al pueblo estadounidense tres billones de dólares.
Obama hizo referencia a Zapatero reprochándole a MacCain no saber que España es miembro de la OTAN.
McCain will not commit to meeting Spanish PM
Obama est prêt à rencontrer Zapatero


Écrit par Maria | Lien permanent |
|
del.icio.us |
|
Digg |
Facebook
25/09/2008
LA BATALLA IDEOLÓGICA
EEUU: la crisis avala las tesis de Obama y McCain es obligado a rectificar
El CAPITALISMO se ha llevado el mayor palo de su historia con la política liberal de los conservadores: LA GLOBALIZACÍON de la derecha.
Han caído los 5 mayores bancos de Estados Unidos, ha caído la mayor aseguradora del planeta, se han hecho las mayores inyecciones de la historia financiera con dinero publico para salvar la economía privada.
Los 700.000 millones de euros que hoy discutirán Obama, McCain y Bush,
no aseguraran con el actual sistema capitalista que dentro de unos meses
no volvamos a estar con la misma crisis.
El mundo reclama nuevas reglas para prevenir la crisis.
En pocas palabras, "capitalistas, liberales y de derechas" para forrarse ganando dinero (que las empresas no reparten) y "socialistas solidarios y de izquierdas" para que el estado salga en la ayuda de esas mismas empresas con el dinero de los contribuyentes y los ahorros del pueblo.
Creo que los progresistas occidentales tenemos un reto, y es poner de manifiesto que la izquierda ha ganado la batalla ideológica sobre el necesario papel del Estado como vigilante y árbitro del mercado por un lado y redistribuidor de la riqueza por el otro.
Recordemos cómo los conservadores consideraron suya y solo suya el derrumbe del ominoso muro de Berlín, cuando todos sabemos que no fue así, pero la derecha se llevó casi todos los réditos electorales de aquello durante años.
Por su parte, la derecha jamás tuvo ningún problema ideológico, ya que nunca le importó cambiarse la chaqueta del intervencionismo demócrata-cristiano, o la del “thatcherismo” según hubiera convenido, para luego firmar que el estado neocomunista americano y el ultraliberal-comunista chino se queden con los restos previo pago de una pasta gansa para que el neocomunismo para ricos (dinero de todos para los ricos y encima los más manirrotos y/o corruptos), se imponga.
Prueba de ello es que hoy mismo los republicanos del partido de Bush tiran y aflojan en una y otra dirección.
Este es el momento. Es una oportunidad histórica de ponerlo de manifiesto.
Pocas veces se ha tenido tan a mano sobre todo en los últimos años, donde la oleada conservadora avanzaba en buena parte de Europa.
La izquierda ahora ha de ponerse en valor, y sobre todo, hacerlo de forma coordinada, buscando la resolución de problemas en una intervención global, internacional.
Y de paso rescatar de una buena vez el internacionalismo, cada vez más olvidado desde que Mitterrand y Felipe González desaparecieron de la escena a mediados de los noventa.
Porque el estado-nación por sí solo es necesario, pero no suficiente para la resolución de problemas financieros y económicos globalizados.
Tenemos un reto ineludible: poner de manifiesto que la izquierda ha ganado la batalla ideológica.
El FBI investiga por fraude a cuatro de los grandes de Wall Street
El caos en Wall Street impulsa a Obama
Obama-McCain : comparez les programmes des candidats
Obama está a favor del cierre de Guantánamo. Mccain no
Obama está a favor de la retirada de las tropas de Iraq.Mccain no.
Obama esta a favor del matrimonio gay. Mccain no
Obama esta a favor del aborto. MacCain no.
Obama se ha comprometido con cifras y números en la lucha contra el cambio climático.
Mccain al igual que Bush no ha dado una sola cifra..
Obama se ha comprometido en reunirse con Zapatero cuando llegue a la Casa Blanca.
MacCain en este y muchos otros aspectos seguirá la estela de Bush.
Zapatero en la ONU: "Hay que ponerse a construir un nuevo orden financiero mundial"
Écrit par Maria | Lien permanent |
|
del.icio.us |
|
Digg |
Facebook
















